nLa polémica propuesta de declarar el mes de octubre como el mes para reconocer y observar la historia de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer en las escuelas no fue aprobada por la junta escolar de miami-dade.

Ocho miembros votaron por el no a la medida que el miércoles por la noche quedó con un único voto de “sí” y fue el de lucía báez-geller, quien patrocinó el artículo.

La propuesta pedía al superintendente de las escuelas públicas del condado, explorar la posibilidad de proveer información y recursos de casos anteriores en la corte suprema, sobre los derechos de la comunidad gay y transgénero, como parte del currículo de estudios sociales para los alumnos de duodécimo grado.

Entre estos ejemplos estuvo un caso donde fue reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo y otro que dictaminó que los empleadores no podían despedir a los trabajadores por ser homosexuales o transgénero.

La junta escolar aprobó la medida el año pasado 7 a 1, este año no fue igual debido a una gran intervensión y presencia de padres, activistas  y organizaciones cristianas quienes intervinieron ante el concejo  su descontento a la propuesta y  por la evidente disyuntiva con la ley del derecho de los padres, aprobada en marzo por el estado que prohíbe la instrucción en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género para los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el tercer grado . 

La resolución no fue aprobada ya que 8 de los 9 miembros de la junta escolar rechazaron la iniciativa del miembro baez-geller.