Con información de CNN

Después de semanas de trágicos relatos sobre la muerte de Tyre Nichols, su familia llevará a cabo el funeral este miércoles en una ceremonia en la que harán presencia varios funcionarios locales y federales, y se espera que tenga un amplio cubrimiento de la prensa. El funeral de Nichols está previsto para este 1 de febrero a las 10:30 de la mañana en la Iglesia Cristiana Mississippi Boulevard, ubicada en 70 N Bellevue Boulevard.

Se espera que durante el funeral el ataúd esté cerrado, según un comunicado de la Iglesia. El reverendo Lawrace Turner, pastor principal de la iglesia y secretario-tesorero de la Junta de The National Action Network, un grupo de defensa de los derechos civiles, oficiará la ceremonia.

También estará presente el reverendo Al Sharpton, un reconocido activista de derechos civiles, que hará un elogio fúnebre a Nichols, según un comunicado de la Iglesia. En un papel dolorosamente familiar, Sharpton pronunciará un elogio que rendirá homenaje a la vida de Nichols y servirá como un llamado de atención a la justicia.

El martes, las familias de Sharpton y Nichols se reunieron en la sede de Mason Temple Church of God In Christ en Memphis, donde Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso «He estado en la cima de la montaña» la noche antes de que lo mataran. Entre los asistentes estará Philonise Floyd, el hermano menor de George Floyd, cuyo nombre retumbó en todo el país luego de su muerte en mayo de 2020 después de que un policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello y espalda durante más de 9 minutos.

También se espera que la vicepresidenta Kamala Harris asista al funeral, según un funcionario de la Casa Blanca. Harris se unirá a otros funcionarios de alto nivel de la administración de Biden, incluida la directora de la Oficina de Compromiso Público de la Casa Blanca, Keisha Lance Bottoms, y el asesor principal del presidente, Mitch Landrieu.

La Iglesia informó que para este servicio fúnebre habrá transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en Facebook y YouTube, dice en el comunicado. También se espera que haya una conferencia de prensa justo después de la ceremonia.