Con información de EFE
La demócrata, Kamala Harris, reconoció su derrota en las elecciones ante Donald Trump asegurando que el resultado no es el que querían ni por el que trabajaron, pero prometió que “la luz del EE.UU. prometido volverá”.
“El resultado no es el que quisimos ni por el que trabajamos ni por el que votamos, pero la luz del EE.UU. prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando”, afirmó la también vicepresidenta de la administración de Biden.
Harris aseguró que deben “aceptar los resultados de estas elecciones” porque “un principio democrático es que cuando perdemos unas elecciones hay que reconocerlo”, y subrayó que trabajará para “una transición pacífica de poder”.
“Estoy aquí para decir: aunque acepto la derrota, no renuncio a la lucha que impulsó esta campaña”, agregó Harris en su discurso en Washington.
We must accept the results of this election.
Earlier today, I spoke with President Trump and congratulated him on his victory. I told him that we will help him and his team with that transition, and we will engage in a peaceful transfer of power.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 6, 2024
De la misma manera, la campaña demócrata informó que Harris llamó a Trump y mantuvieron una conversación de concesión de la derrota, en la que la candidata subrayó la importancia de que haya una transición “pacífica” de poderes y que ejerza como presidente “para todos los estadounidenses”.
Trump, según añadió en otro mensaje el equipo del republicano, “reconoció la fortaleza, profesionalidad y tenacidad” de Harris en esta campaña y los dos líderes “coincidieron en la importancia de unir el país”.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, también llamó por teléfono a Trump para felicitarlo por su victoria del martes en las urnas y ofrecer una “transición tranquila”.
En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Biden mostró su compromiso por “una transición pacífica y enfatizo en la importancia de trabajar de forma conjunta para unir el país”, para lo que le emplazó a una reunión en la Casa Blanca.