Un mes después de levantar triunfalmente el Balón de Oro para coronar su notable ascenso, el sueño de Karim Benzema de ganar la Copa del Mundo se acabó antes de haber jugado un partido en Qatar, destaca AP. 

Las esperanzas de la campeona defensora de Francia en la Copa del Mundo recibieron un duro golpe con la noticia de que su delantero estrella, Benzema, está fuera del torneo después de desgarrarse un músculo en el muslo izquierdo durante el entrenamiento del sábado.

“Karim Benzema está fuera de la Copa del Mundo”, dijo la federación francesa de fútbol (FFF). “Tras sufrir una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial”.

Benzema participaba en su primer entrenamiento completo con Les Bleus cuando tuvo que retirarse tras sentir unas molestias en el muslo izquierdo, informó la FFF. “Se hizo una resonancia magnética en un hospital (clínica) en Doha, que desafortunadamente confirmó un desgarro”, aseguró la FFF, y agregó que necesitará tres semanas para recuperarse.