Con total éxito se realizó el Maratón de Miami tras un año suspendido debido a la pandemia del covid-19. Una hora antes del amanecer, a las 6 am, más de 15.000 corredores de múltiples países, salieron frente al FTX Arena, en el centro de Miami, dando inicio a la vigésima edición.

De acuerdo a lo que explica Diario Las Américas, el keniano Jackson Limo fue el primero en llegar a la meta, tras recorrer 42 kilómetros (26.2 millas), con tiempo 2:21:34, en un espectacular evento deportivo que tuvo a los viaductos McArthur y Venetian por enlaces entre Miami y Miami Beach.

En segundo lugar, quedó el etíope Birhanu Dare Kemal, con 2:24:26, y en tercero el jordano Jordan Tropf, con 2:26:11en el reloj.

Ya por la parte femenina, Martha Akena, también keniana, ganó el galardón en ese apartado, con tiempo 2:29. A pesar de haberse quejado del ‘calor’ de 72F (22C) y humedad 80%, al llegar a la meta, dos horas después de comenzar, sobre las 8 am, dijo sentirse impresionada por haber logrado un buen récord.

Por otra parte, César Lizano fue el ganador del maratón de 13.1 millas, mientras que la canadiense Lisa Brooking logró la presea en el apartado femenino. Miles de espectadores se conglomeraron a lo largo de la ruta con banderas y letreros que animaban a los deportistas a correr.

“Esta ciudad es única. El paisaje que rodea la ruta es maravilloso y eso provoca correr, disfrutar el ambiente y regresar”, señaló el corredor mexicano Víctor Gutiérrez, que cuenta en su haber con carreras en los célebres maratones de Nueva York y Boston.