«El amillaramiento más bajo en la historia de la ciudad de Miami, estamos reduciendo los impuestos», así anunció el alcalde de Miami la reducción que la ciudad hará en la tasa de impuestos sobre la propiedad, destaca Telemundo51.  El aumento en los valores de las propiedades en el sur de la Florida resultaría en impuestos mucho más altos para los residentes sin estas reducciones.

La comisión del condado Miami Dade aprobó una reducción del 1% en su amillaramiento, una rebaja mínima, ante las advertencias de la alcaldesa Daniella Levine Cava que una reducción más significativa pudiera impactar los servicios que brinda el condado, una inquietud que la ciudad de Miami no comparte. 

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dice que «por varias razones primero nosotros crecimos mucho más que el condado y nosotros somos la ciudad dentro del condado que creció más que ninguna otra».

El alcalde apunta a los ingresos por nuevos proyectos e inversiones que ha permitido que reduzcan paulatinamente la tasa de impuestos sobre la propiedad durante los últimos 5 años de 8.29 en el 2017 a 7.88 este año.