La mayoría de los adultos estadounidenses cree que la violencia con armas de fuego está aumentando en todo el país y quiere que las leyes sobre armas se hagan más estrictas, según una nueva encuesta que encuentra un amplio apoyo público para una variedad de restricciones de armas, indica AP. 

La encuesta realizada por la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC también muestra que la mayoría de los adultos estadounidenses consideran que la reducción de la violencia armada y la protección de la posesión de armas son cuestiones importantes.

La encuesta se realizó entre el 28 de julio y el 1 de agosto, después de una serie de tiroteos masivos mortales. Sobre el tema de la violencia armada, en general, 8 de cada 10 estadounidenses perciben que la violencia armada está aumentando en todo el país, y alrededor de dos tercios dicen que está aumentando en su estado, aunque menos de la mitad cree que está aumentando en su comunidad, de acuerdo a los datos de la encuesta.

La encuesta encontró que el 71% de los estadounidenses dice que las leyes de armas deberían ser más estrictas, incluida aproximadamente la mitad de los republicanos, la gran mayoría de los demócratas y la mayoría de los hogares que poseen armas. Una mayoría más pequeña de estadounidenses, el 59 %, está a favor de prohibir la venta de rifles AR-15 y armas semiautomáticas similares, y los demócratas son más propensos en apoyar esa política que los republicanos, el 83 % frente al 35 %.

En general, el 52 % de los estadounidenses, incluido el 65 % de los republicanos y el 39 % de los demócratas, dicen que tanto la reducción de los tiroteos masivos como la protección del derecho a poseer armas para protección personal son muy importantes. El estudio también encontró que solo 3 de cada 10 estadounidenses apoyan una ley que permita a las personas portar armas en público sin un permiso. El 68% de los demócratas se oponen. Entre los republicanos, el 47 % está a favor y el 39 % se opone.