La NASA intentará nuevamente el sábado lanzar su cohete a la luna nueva en un vuelo de prueba, luego de que por problemas en el motor detuvieran la primera cuenta regresiva de esta semana, de acuerdo a nota de AP. 

Los gerentes dijeron el martes que están cambiando los procedimientos de abastecimiento de combustible para abordar el problema. Un sensor defectuoso también podría ser el culpable del lanzamiento descartado del lunes.

El cohete de 98 metros (322 pies), el más poderoso jamás construido por la NASA, permanece en su plataforma en el Centro Espacial Kennedy con una cápsula de tripulación vacía en la parte superior.

El cohete Space Launch System intentará enviar la cápsula alrededor de la luna y de regreso. No habrá nadie a bordo, solo tres maniquíes de prueba. Si tiene éxito, será la primera cápsula en volar a la luna desde el programa Apolo de la NASA hace 50 años.

Avanzar hacia un lanzamiento el sábado proporcionará información adicional, incluso si el problema reaparece y la cuenta regresiva se detiene nuevamente, así lo afirmó el gerente del programa de cohetes de la NASA, John Honeycutt.