El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, anteriormente conocido como Facebook, anunció el miércoles una caída de beneficios del 29 %, y alertó que es «débil» de cara al resto del año, la demanda publicitaria, que es su principal fuente de ingresos, indica EFE. 

Entre enero y junio, Meta ganó 14.152 millones de dólares netos, lo que supone una caída del 29% respecto al mismo período del ejercicio anterior. En la primera mitad del año, Meta que además de Facebook también es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus ingresó 56.729 millones de dólares, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica el descenso de ganancias.

El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la cual la empresa destinó 5.104 millones de dólares más que en el primer semestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costos administrativos.

La compañía pronosticó unos ingresos en los próximos tres meses de entre 26.000 y 28.500 millones, unas cifras que reflejan «una continuación del débil entorno de demanda publicitaria» que experimentó en el segundo trimestre.