Con información de EFE

A juicio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las economías de México y Estados Unidos no compiten, sino que “se complementan”.

Estas declaraciones las ofreció, durante una visita en la frontera con Estados Unidos, en la que además, subrayó que América del Norte, es decir, Canadá, EE.UU. y México, representan actualmente el 30 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

“Siempre he sostenido que no solo no competimos entre nosotros sino que nos complementamos. América del Norte somos el 30 por ciento del Producto Interno Bruto mundial”, señaló en su discurso.

De la misma manera, indicó que la relación comercial entre México y Estados Unidos crea una enorme cantidad de empleos en la Unión Americana.

“Las empresas de Estados Unidos que invierten en México se vuelven más productivas, lo que les permite que por cada 131 empleos creados en sus filiales mexicanas, generen 333 empleos en Estados Unidos”, apuntó.

Por último, añadió que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos contribuyen con más de 60.000 millones de dólares a la economía de México.