Se ordenó la salida de más de 10.000 visitantes de Yellowstone cuando inundaciones sin precedentes arrasaron la mitad norte del parque nacional más antiguo del país, arrasando puentes y carreteras y arrastrando un barracón de empleados millas río abajo, así lo dijeron las autoridades el martes, lo bueno y al mismo tiempo sorprendente, nadie resultó herido o muerto.

Los únicos visitantes que quedaron en el enorme parque que se extiende a lo largo de tres estados fueron una docena de campistas que aún salían del campo. El Parque Nacional de Yellowstone, que celebra su 150 aniversario este año, podría permanecer cerrado hasta una semana, y es posible que las entradas del norte no vuelvan a abrir este verano, explicó el superintendente Cam Sholly.

“El agua todavía está furiosa”, comentó Sholly, quien señaló que algunos pronósticos meteorológicos incluyen la posibilidad de inundaciones adicionales este fin de semana, así lo destaca AP. 

El río Yellowstone alcanzó niveles históricos después de días de lluvia y un rápido deshielo y causó estragos en partes del sur de Montana y el norte de Wyoming, donde arrasó cabañas, inundó pequeños pueblos y dejó sin electricidad. Llegó al parque justo cuando la temporada turística de verano que atrae a millones de visitantes estaba aumentando.