La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su primera aparición pública desde el lamentable ataque contra su esposo, reunió a activistas de base el viernes y dijo que las elecciones de mitad de mandato por el control del Congreso son una lucha por la democracia.

 “La gente me dice, ‘¿Qué puedo hacer para que te sientas mejor?’ Yo digo: ‘¡Vota!’”, aseguró Pelosi a los que estaban en la llamada indicando además que considera que esta carrera “es muy ganable”.

A veces se le quebraba la voz cuando decía sobre la recuperación de su esposo: “Va a ser un largo camino”.

De acuerdo a lo que indica nota de AP, Pelosi agradeció a los que estaban en una videollamada por la gran cantidad de apoyo a Paul Pelosi, de 82 años, quien sufrió una fractura de cráneo y otras lesiones después de que un intruso irrumpió en su casa de San Francisco a fines de la semana pasada y lo golpeó con un martillo en lo que las autoridades dicen que fue un ataque intencional y político.

La líder demócrata habló temprano en la mañana desde California, donde su esposo fue dado de alta del hospital el jueves por la noche, con la voz entrecortada durante el largo pero optimista discurso.

“Lo que estamos haciendo no es solo para ganar una elección, sino para fortalecer nuestra democracia”, dijo Pelosi. “No hay duda de que nuestra democracia está en la boleta electoral”.