El legislador de Florida que patrocinó la controvertida ley que los críticos llaman “No digas gay” fue acusado formalmente de defraudar un programa federal de préstamos por el coronavirus para pequeñas empresas.

Los fiscales federales dijeron que el representante Joe Harding, de 35 años, obtuvo o intentó obtener ilegalmente más de $150,000 de la Administración de Pequeñas Empresas en préstamos de ayuda por la pandemia. Está siendo acusado de dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de lavado de dinero y dos cargos de hacer declaraciones falsas, reseña nota de AP. 

El republicano Harding se hizo conocido a nivel nacional este año por su patrocinio de una ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, así como material que no se considere apropiado para la edad.

“Quiero que el público y mis electores sepan que pagué por completo el préstamo y cooperé con los investigadores según lo solicitado”, aseguró en una declaración escrita. El presidente republicano de la Cámara de Representantes de Florida ha retirado temporalmente a Harding de sus asignaciones de comités en la Legislatura. El juicio está programado para el 11 de enero.