Una investigación que analizó las publicaciones en las redes sociales, encontró que las referencias odiosas a los homosexuales, lesbianas y otras personas LGBTQ surgieron en línea después de que Florida aprobara una ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, reseña AP. 

Las referencias a pedófilos y ” acicalamiento ” aumentaron en más del 400% en el mes posterior a la aprobación de la medida “No digas gay” de Florida, según un informe publicado el miércoles por Human Rights Campaign, uno de los grupos de defensa LGBTQ más grandes del país y el Center for Countering Digital Hate, un grupo sin fines de lucro que rastrea el extremismo en línea.

La medida, aprobada por la Legislatura de Florida el 8 de marzo y firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis el 28 de marzo, dice que los maestros de escuela no pueden hablar sobre identidad de género u orientación sexual con sus jóvenes estudiantes.

Los críticos han dicho que la ley envía un mensaje de odio sobre las personas LGBTQ. Los investigadores encontraron que los 500 tuits más vistos que mencionaban “acicalamiento” se vieron más de 72 millones de veces entre enero y julio.

Los conservadores influyentes impulsaron gran parte del aumento, según los investigadores, a través de sus propias publicaciones o dando me gusta o reenviando publicaciones de otros. Incluyen a las representantes estadounidenses Lauren Boebert, R-Colo., y Marjorie Taylor Greene, R-Ga., y la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, quien fue criticada por una publicación en las redes sociales en marzo que comparaba las críticas al proyecto de ley con la pedofilia.

Los autores del informe advierten que el aumento de la retórica anti-LGBTQ está incitando al odio que podría conducir a la violencia.