Con información de Telemundo51
La investigación criminal sobre los sucesos del seis de enero, pudiera formalizar este martes la sanción más seria entre todos los acusados. Enrique Tarrío, expresidente de los Proud Boys, enfrenta hasta 33 años de cárcel, un juez en Washington anunciará la sentencia.
La audiencia de sentencia de Tarrío se había previsto para el pasado miércoles, pero la sesión fue reprogramada para este martes, por un inconveniente de enfermedad del juez del caso. El jurado encontró al cubanoamericano culpable y aún si el juez es benevolente, el ex líder de los Proud Boys pudiera pasar hasta dos décadas en la cárcel.
Su juicio duró cuatro meses y abundaron los momentos tensos entre la defensa y la fiscalía debido a que Tarrío era un objetivo de alto perfil para el Departamento de Justicia que buscaba probar varios cargos, entre ellos el de conspiración sediciosa, por lo que -aseguran- fue su rol como presidente de los Proud Boys en la insurrección del Capitolio, del 6 de enero de 2021.
El 4 de mayo de 2023, un jurado en la corte federal de Washington, D.C. lo encontraba culpable de 6 cargos, entre ellos: conspiración sediciosa y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.