Continúa el tema del Capitolio y sus involucrados, Diario Las Américas informa que Enrique Tarrio uno de los líderes de la organización Proud Boys fue arrestado en su casa del sur de Florida por el FBI bajo cargo de conspiración por presuntamente haber tenido algún papel en el asalto del que fue objeto el Capitolio el 6 de enero de 2020, cuando el Congreso se aprestaba a certificar la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Tarrio se presentará en la Corte el próximo martes 15 de marzo con un cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial – la certificación del presidente- y de obstrucción de un procedimiento oficial. Además, tiene dos cargos de agresión, resistencia a la autoridad y destrucción de la propiedad del gobierno al, presuntamente, haber destruido la puerta de entrada al Capitolio de EEUU, según el Departamento de Justicia.

Es importante acotar que Tarrio no estuvo en la toma del Capitolio ya que la policía lo había arrestado en Washington dos días antes de los disturbios, por destrozar una pancarta de Black Lives Matter en una iglesia de la comunidad afroamericana, durante una protesta en diciembre de 2020. Por ello, el día antes del asalto del Capitolio un juez le impuso una orden de alejamiento de Washington.

No obstante, la acusación por la que ha sido arrestado atribuye a Tarrio la planificación del asalto, debido a que se mantuvo en contacto con otros miembros del Proud Boys durante la toma del Capitolio.