Con información de EFE.
Dos vuelos con venezolanos deportados desde Estados Unidos llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Diosdado Cabello, recibió a los migrantes venezolanos en el aeropuerto y aseguró que organismos como la Cruz Roja Internacional se encontraban en el lugar para evaluar a los ciudadanos.
«Están todos los organismos, la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja venezolana (…) están los medios de comunicación, los bomberos, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios», explicó.
Un equipo de la Cruz Roja formado por 40 voluntarios multidisciplinarios, médicos y socorristas, acompañó la llegada de este grupo de migrantes y les hizo entrega de «kits de higiene personal y refrigerios, así como medicamentos en los casos que fuese necesario».
«La atención humanitaria empezó este lunes con la llegada a Venezuela de los dos primeros vuelos de migrantes, a quienes la Cruz Roja, a través de sus voluntarios y en coordinación con las autoridades del Gobierno nacional, pudo brindar sus servicios de atención primaria y apoyo psicosocial», indicó la organización en un nota de prensa.
Cabello reveló que en total fueron recibidos 190 migrantes venezolanos en esta primera jornada de deportaciones desde suelo estadounidense.
«Estos muchachos lo primero que hicieron fue cantar el himno nacional en una muestra de sentirse ya en su país, sentirse en su patria», aseguró.