Con información de Telemundo51
Este jueves marca el inicio del año escolar 2024-2025 en el condado Miami-Dade. De esta manera, el tráfico se notará en las principales calles del sur de Florida ya que, los planteles del condado estarán recibiendo poco más de 17,000 maestros y 337,000 estudiantes.
En todo el distrito, la falta de maestros ha sido menos pronunciada que en años anteriores. Actualmente, menos de 80 posiciones están disponibles en áreas claves como lectura y matemáticas, lo que garantiza que cada aula tendrá un maestro certificado desde el primer día de clases.
La semana pasada, el Superintendente Escolar del Condado de Miami-Dade, Dr. José Dotres, inauguró oficialmente el nuevo año escolar y durante su intervención, destacó el desempeño sobresaliente del distrito, que ha mantenido una calificación de «A» durante los últimos cinco años, y delineó los planes para asegurar que esta excelencia continúe.
Miami-Dade es el distrito escolar más grande del estado y el tercero más grande de todo el país.
Para este año cambios en materia de seguridad y nuevos retos académicos se han sumado a los retos que se repiten año a año. La seguridad escolar sigue siendo una prioridad para el distrito, y el Dr. Dotres anunció que un grupo especializado está evaluando la efectividad de diferentes medidas de seguridad, incluyendo el uso de detectores de metales y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial.
Actualmente, nueve escuelas participan en un proyecto piloto para probar estos sistemas, cuyo éxito determinará su posible implementación en todo el distrito. Las escuelas de Miami-Dade anunciaron que a todos los estudiantes se les servirá almuerzo y desayuno sin costo en todas las escuelas durante el año escolar 2024-2025.
Por otra parte, en un esfuerzo por aumentar la seguridad vial en las áreas escolares, las ciudades de South Miami y Pinecrest han comenzado a implementar un sistema de cámaras diseñado para capturar a los conductores que exceden el límite de velocidad en las zonas escolares. Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade transportan aproximadamente 40,000 estudiantes cada día escolar en unas 850 rutas de autobuses escolares y con una flota de 1,000 autobuses escolares.