Jorge Drexler, Fito Páez y Bad Bunny arrasaron en la Premiere del Latin Grammy el jueves en Las Vegas. Rosalía y Liniker fueron otros de los ganadores en la ceremonia. El uruguayo Drexler estuvo nominado a siete Latin Grammy y el jueves se llevó a casa seis, sorprendiendo a quienes daban por sentado el triunfo de Bad Bunny. La segunda sorpresa fue que Rosalía ganara álbum del año por “Motomami (Álbum Digital)”, indica AP. 

“Esto es una locura, es una exageración maravillosa” dijo Drexler.

Bad Bunny, que no estuvo presente en la ceremonia, fue el mayor nominado con 10 menciones. Al final, ganó todos los premios del apartado de música urbana: mejor interpretación fusión/urbana por “Titi me preguntó”, mejor interpretación de reguetón por “Lo siento BB:/” que canta con Tainy y Julieta Venegas; mejor canción de rap/hip hop por “De museo” y mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti”, que también fue nominado al Grammy en la categoría de álbum del año, el primer álbum cantado en español en lograrlo.

Visiblemente sorprendida por ganar el álbum del año en los Latin Grammys, Rosalía dijo que, ‘Motomami’ fue el disco que más le costó hacer, pero que más alegrías le ha dado. Rosalía agradeció a Latinoamérica, España, su equipo y “el amor de mi vida”, dijo mirando al artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, quien estaba en primera fila.

Por primera vez en la historia de los Latin Grammy se anunció un empate en la categoría de mejor artista nuevo, con la cantautora cubana Ángela Álvarez de 95 años compartiendo el premio con la cantautora mexicana de 25 años Silvana Estrada. Christina Aguilera se unió al mexicano Christian Nodal en una poderosa interpretación de su tema ranchero “Cuando me dé la gana” de su disco “Aguilera”, que se llevó el premio a mejor álbum vocal pop tradicional.

El colombiano Sebastián Yatra fue reconocido en la categoría de canción pop por su himno “Tacones rojo” cuya versión en español e inglés interpretó junto a John Legend.