Los Angeles Rams conquistaron este domingo el segundo campeonato de la NFL de su historia al vencer 23-20 a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI.

El pasador de Los Angeles, Matthew Stafford llevó al triunfo a su equipo con un pase de anotación para Cooper Kupp a sólo minuto y medio del final. Stafford acumuló tres envíos de anotación en el duelo. Los Rams lograron levantar su segundo trofeo Vince Lombardi tras el de 2000, cuando entonces jugaban todavía en St Louis, y dejaron de nuevo a los Bengals, la gran revelación de la campaña, sin la gloria por tercera ocasión tras sus derrotas en 1982 y 1989 ante los San Francisco 49ers.

Niusdiario explica que no fue una Super Bowl espectacular a nivel de jugadas, pero sí mantuvo la emoción hasta el final para coronar a su equipo, que sacó su mejor fortaleza defensiva y la conexión Matthew Stafford-Cooper Kupp en el momento adecuado, y a Sean McVay como el entrenador más joven (36 años) en hacerse con el anillo de campeón. Además, los Rams emularon lo realizado el año pasado por los Tampa Bay Buccaneers y se proclamaron campeones en su feudo, el SoFi Stadium, para ser los segundos en la historia de la NFL en hacerlo.