El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este viernes las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París en las que ve «un testimonio de esperanza», cuando se cumplen tres años del incendio que destrozó el templo.

«En este periodo de salida de la COVID y guerra en Europa, es también un testimonio de esperanza, tiene mucho sentido», dijo el jefe del Estado en plena campaña electoral en la que se enfrenta el próximo 24 de abril a la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen.

Acompañado de su esposa, Brigitte Macron, y del general Jean-Louis Georgelin, al frente de las obras, el presidente agradeció el trabajo a los obreros que pasan «sus días y noches» renovando el edificio.

Este viernes se ccumplieron tres años del fatídico incendio que destrozó la cubierta de Notre Dame y que amenazó la propia estructura del templo, salvada por la intervención de los bomberos, destaca El Carabobeño. 

«Es Viernes Santo, y por casualidad esta fecha corresponde también, y es raro, con el Pésaj para nuestros compatriotas judíos y el Ramadán para nuestros compatriotas musulmanes», dijo Macron, al tiempo que insistió en que él es el presidente de una República laica.