Finalmente, llegó el día para la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la ceremonia de inauguración, de la cual algunos artistas se han negado a participar como Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart, caso contrario con el cantante colombiano, Maluma, previo al silbatazo inicial del partido entre el país anfitrión y Ecuador.

El cantante colombiano de música urbana fue entrevistado por una cadena de televisión como artista principal del Mundial, pero la conversación terminó con Maluma enfadado y abandonando la entrevista ante las preguntas del periodista.

La pregunta: “¿No tienes problemas con la violación de DDHH en este país? “¿Sabes? Debo preguntarte, Shakira y Dua Lipa se niegan a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos. Y obviamente la gente piensa, ‘Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de derechos humanos en este país?”, preguntó el entrevistador. Maluma, al escuchar el inicio de la pregunta, torció el gesto.

“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida, del fútbol, de la fiesta del fútbol. En realidad no es algo con lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida jugando al fútbol también”, contestó el colombiano.

 Maluma: “¿Por qué tengo que responder a esta pregunta? El periodista ahondó más en la cuestión y le preguntó si puede entender a la gente que dirá que su sola presencia “está ayudando a encubrir” al país. Maluma, visiblemente incómodo, declaró: “¿Por qué tengo que responder a esa pregunta específicamente?”.

Ahí fue cuando una tercera voz, la que parece ser de alguien del equipo del colombiano, dijo: “No, en realidad no deberías responder”. El periodista insistió con la situación actual, pero Maluma dejó el micrófono y abandonó la entrevista, recordándole: “No hagas eso”.

Estás siendo grosero“, le recordó Maluma. Un comentario que no entendió el entrevistador: “Creo que es lo que dice la gente, es lo que la gente piensa“. Tanto el vídeo como las declaraciones se han hecho virales en redes sociales, así lo manifiesta Marca.