El cantante colombiano Maluma anunció el jueves que abrirá este mes Dembow, el primer “restaurante digital” del mundo que venderá hamburguesas y perros calientes en cuatro países y 17 ciudades, explica El Carabobeño.
Dembow no tendrá ningún punto de venta físico durante sus primeros pasos y estará únicamente enfocado en el “delivery” en 17 ciudades de México, Brasil, Colombia y Perú, según un comunicado del artista.
Las hamburguesas de Dembow, término que alude a un género o ritmo musical originario de República Dominicana, serán las Super Smashed Burgers, tendencia en Estados Unidos y Europa.
Se trata de hamburguesas que “se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor”. En cuanto a los “hot dogs”, tendrán ingredientes que normalmente no se verían en una comida de su tipo.
El nuevo restaurante está inspirado “en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura” y en el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que nunca nos abandonan, señala el comunicado.