Con información de RunnersWorld

De todos los corredores que terminaron el maratón de Barcelona hay uno que lo ha celebrado a lo grande. Alex Roca, un joven con una parálisis cerebral y una discapacidad física del 76 % que afecta a su movilidad completó los 42,195 kilómetros con alegría y la ilusión de haberse convertido en un auténtico referente.

Este guerrero necesitó de casi seis horas para completar el circuito en la ciudad catalana pero no le pesó en ningún momento. Según han reconocido quienes le acompañaron durante la jornada, no dejó de recibir la energía y ánimo de todos los que le vieron esforzarse por llegar a la meta.

El catalán cubrió la primera mitad del recorrido a un ritmo de entre 7 y 8 minutos. Únicamente a partir del kilómetro 40 redujo su ritmo debido al esfuerzo. Finalmente llegó en el puesto 8.651 de los 8.723 hombres que cruzaron la meta y en el puesto 10.754 de los 10.863 que completaron la carrera.

No es la primera vez que Álex Roca logra una gran hazaña física. Fue capaz de completar la Titan Desert en bicicleta de montaña, cinco triatlones, seis medios maratones y la Pilgrim Race, una prueba que combina durante varios días jornadas hasta sumar más de 100 kilómetros.

El joven se había marcado el objetivo de finalizar la icónica prueba inspirada en Filípides y lo ha logrado en Barcelona. El único atleta de Nike con parálisis cerebral también se ha convertido en el primer deportista con su grado de discapacidad en completar un maratón. Toda una proeza para alguien que le dijeron que nunca podría andar por culpa de un herpes en el cerebro cuando apenas contaba con seis meses de vida.