Con información de swissinfo
La líder opositora venezolana, María Corina Machado insiste en brindar esperanza al pueblo, a los ciudadanos que dentro y fuera de Venezuela quieren un cambio, pero también están ya cansados de la política que se viene aplicando desde hace unos años.
El domingo utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de Pascua, siendo ella hasta ahora una dirigente política más no candidata ya que ni quien la sustituiría pudo inscribirse. Aunque ya cerró el periodo de inscripción de todos los candidatos, en el caso de la tarjeta de la Mesa de la Unidad, se logró registrar a un candidato “tapa”, que podría guardar el puesto a uno que designe la oposición por consenso.
Machado insiste en mantenerle al país la esperanza de que se puede llegar a la contienda del 28 de julio con elecciones libres y justas, pero pide mantener la presión y la demanda al régimen.
Explicó así que, el cronograma electoral de los comicios presidenciales del 28 de julio establece la sustitución de candidatos hasta diez días antes del proceso, por lo que pidió confianza a sus seguidores. “No es verdad que ellos (chavismo) pueden hacer lo que les dé la gana e imponernos sus términos cambiando las reglas, violando la Constitución. Las leyes son muy claras: tenemos hasta diez días antes del 28 de julio para sustituir al candidato, y la pelea es peleando. Ahora es cuando hay tiempo”,
“Aquí nadie se cansa, seguimos adelante, a todos los venezolanos de bien, toda mi fuerza, Venezuela nos necesita, que nada ni nadie nos haga salir de la ruta donde estaré yo o estará Corina Yoris”, afirmó Machado.