Con información del Diario las Américas.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, enfatizó que «Venezuela ha sido secuestrada por una pandilla que esta conectada con carteles y enemigos de Estados Unidos». Expresó también que en su país se vive bajo una furiosa tiranía.
Estas declaraciones las ofreció en una en entrevista con Donald Trump Jr, hijo del presidente Donald Trump, en donde denunció que la realidad venezolana es que se enfrenta un sistema criminal. «No se trata de una crisis política», puntualizó.
«Los enemigos de Estados Unidos están aquí, muy cerca, en su patio trasero. Y están aquí por una razón. Tener este régimen aquí hace de Estados Unidos un lugar inseguro», subrayó.
En el podcast «Triggered», Machado indicó también que el jefe del régimen, Nicolás Maduro, ha convertido a Venezuela en el principal centro criminal de las Américas y el centro de operaciones de los enemigos de occidente.
Insistió en que Maduro, ha perdido el respaldo total. «Ha perdido el apoyo de los militares, y esto es muy importante. Perdieron en todos los colegios electorales donde votaron los militares, y pudimos obtener y recolectar las actas y demostrar nuestra victoria porque teníamos el apoyo de los militares”, sostuvo.
Añadió que está aislado internacionalmente. «Así que lo único que le queda es la represión y los recursos que llegan del exterior”, aseveró.
Sobre la revocatoria de las concesiones petroleras al régimen. “Maduro tiene que entender que Trump va en serio (…) Venezuela será la oportunidad de inversión más brillante para los estadounidenses. Para mí, esto es la prueba de que el presidente Trump está con Venezuela, con los venezolanos y con la seguridad».