Más de 100 migrantes haitianos llegaron a tierra en Cayo Largo el lunes 10 de enero primeras horas de la mañana por lo que el Departamento de Bomberos de Miami-Dade acotó que el bote fue encontrado alrededor de las 3 am en el área cercana a la exclusiva comunidad privada Ocean Reef Club.

Las autoridades indicaron que recibieron informes de más de 100 personas a bordo y 20 que necesitaban asistencia médica. Según trascendió, los migrantes fueron subidos a bordo de autobuses y escoltados fuera del área por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Un total de cuatro personas, dos adultos y dos niños, fueron transportados a un hospital del área. La condición de salud de esas personas se desconocía al cierre de esta edición.

“Mi corazón está con ellos, pero es una situación muy difícil”, dijo Chuck Post, residente de Key Largo, al canal NBC6. Desde mediados de septiembre, Estados Unidos ha repatriado a 13.320 haitianos a bordo de 125 vuelos chárter del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así lo indica Diario Las Américas.