Escrito por: José Ramón Villalobos

En una jornada exitosa y concurrida, más de 150 venezolanos aplicaron gratuitamente al Estatuto Temporal de Protección (TPS) en una actividad comunitaria que se desarrolló en la ciudad de Doral el pasado 07 de octubre.

El evento, que contó con la presencia del Vice-Alcalde de Doral, Rafael Pineyro, líderes comunitarios, preparadores migratorios y medios de comunicación, se concretó gracias a un esfuerzo colaborativo entre el Internacional Education Institute (IEI), Leon Law Firm, Doral Voice Radio, El Venezolano News y SVG Group.

Más de 70 voluntarios, formados como preparadores migratorios en IEI, atendieron a los venezolanos que asistieron, previa registración en una Web, en esta jornada de solicitud de TPS que se extendió por más de 5 horas y colmó los espacios del Lobby de la sede Doral Voice Radio en la calle 79 de la ciudad.

Los venezolanos que asistieron desde muy temprano a la jornada valoraron positivamente esta oportunidad única por el profesionalismo y compromiso de los voluntarios de IEI y la gratuidad del trámite: los solicitantes de TPS solo tuvieron que cancelar los fees oficiales de USCIS, correspondiente al diligenciamiento de la Form I-821 (50 USD) y las huellas biométricas (85 USD).

Visiblemente emocionada, Soraya Valero, CEO de IEI, manifestó así su satisfacción: «Quiero expresar mi profunda gratitud a todos los voluntarios por su arduo trabajo y dedicación que hicieron posible el éxito de esta jornada. Gracias al esfuerzo increíblemente colaborativo de todos logramos que muchas familias venezolanas puedan alcanzar sus sueños y mejorar su futuro en este maravilloso país”.

Durante la jornada, Doral Voice Radio cubrió el Minuto a Minuto de la actividad a través de una transmisión En Vivo dirigida por su directiva, Juan Carlos Esquivel y Nancy Esquivel; y los talentos de la radio, Natalia Cruz, Sergio Silva y José Ramón Villalobos.

Además de agradecer a los voluntarios, los organizadores hicieron mención especial a Don Pan Bakery, Moises Bakery, Pastichomanía, Majority y Alaimo Group por su apoyo, en calidad de sponsors, de esta jornada que apostó a la integración legal de los venezolanos en Estados Unidos.