El número de muertos por un ataque con cohetes rusos mientras Ucrania celebraba su Día de la Independencia aumentó a 25, incluido un niño de 11 años encontrado bajo los escombros de una casa y un niño de 6 años asesinado en un automóvil incendiado cerca de una estación de tren que era el objetivo, así lo afirmó el jueves un funcionario ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que sus fuerzas utilizaron un misil Iskander para atacar un tren militar que transportaba tropas y equipos ucranianos al frente en el este de Ucrania. El ministerio afirmó que más de 200 reservistas “fueron destruidos en su camino a la zona de combate”.

El subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, no dijo si las 25 víctimas del ataque del miércoles eran civiles. Un total de 31 personas sufrieron heridas.

El jueves en Ginebra, la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, calificó el tiempo transcurrido desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tropas al país vecino como “inimaginablemente horrible” por lo que le pidió detener los ataques armados contra Ucrania.

AP explica que, la nueva demanda es el último giro en un debate de un año que abarcó tres administraciones presidenciales. Sus argumentos repasan debates legales y políticos familiares y tocan puntos que los republicanos han repetido durante años en los tribunales y en discursos de campaña sobre la apropiación de tierras federales y las ventajas de la gestión local de tierras.