Durante el fin de semana en Estados Unidos se cancelaron más de 3.000 vuelos en todo el territorio, justo en uno de los fines de semana más movidos de todo el año, como lo es la celebración del día del padre y el día de Juneteenth.

El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware indicó que este domingo se cancelaron al menos 916 vuelos en todo Estados Unidos. Solo Delta Air Lines canceló al menos 248 vuelos durante el domingo. United Airlines canceló 90 vuelos y American Airlines canceló 96 vuelos.

En un comunicado a CNN, Delta dijo: “Una variedad de factores continúan afectando nuestras operaciones, incluidos los desafíos con el control del tráfico aéreo, el clima y las ausencias no programadas en algunos grupos de trabajo. Cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso, y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por las molestias a sus planes de viaje”.

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson de Atlanta fueron los más afectados por las cancelaciones. Según Flight Aware, hubo 1.473 cancelaciones el viernes y 858 cancelaciones de vuelos el sábado. Eso eleva el total a aproximadamente 3.247 cancelaciones de vuelos en todo el fin de semana, explica Miami Diario.