Las autoridades arrestaron a 31 integrantes del grupo supremacista blanco Patriot Front (Frente Patriota) cerca de un evento del orgullo LGBT+ en Idaho luego de ser detectados viajando escondidos en la parte trasera de una camioneta van de mudanzas de U-Haul uniformados con ropa antidisturbios.

Los hombres estaban parados dentro de la camioneta vestidos con pantalones caquis, camisas azul marino y sombreros beige con pasamontañas blancos que cubrían sus rostros cuando la policía de Coeur d’Alene detuvo el U-Haul y comenzó a arrestarlos al lado de la carretera, reportó la CadenaSer.

“Vinieron a amotinarse en el centro”, dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa.

Los 31 fueron acusados de conspiración para provocar disturbios, un delito menor, detalló White. Los hombres estaban pasando por el proceso de registro policial el sábado por la tarde y están programados para ser procesados el lunes, dijo el jefe policial.

AnunciosCon base en evidencia y documentos recopilados, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad, no solo en el parque, añadió White, reseñó Miami Diario.

La policía halló equipo antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos dentro de la camioneta, afirmó White. Llevaban parches en los brazos y logotipos en sus sombreros que los identificaban como miembros del grupo Patriot Front, dijo.