Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellas un bebé, y más de 320 resultaron heridas al derrumbarse parte de una plaza de toros el domingo en el centro de Colombia cuando se encontró llena gente y en plena celebración de una feria.

El incidente ocurrió a la una de la tarde (hora local) en la ciudad de El Espinal, departamento de Tolima, cuando se llevaba a cabo una “corraleja”, un tipo de festejo en el que miembros del público entran en el ruedo conformado por una estructura de madera de varios niveles que se arma para la ocasión.

Según el alcalde, Juan Carlos Tamayo, como se derrumbaron 8 de los 44 palcos y en cada uno había 100 personas, unas 800 se vieron afectadas. De acuerdo a imágenes, parte de la plaza, con palcos de madera, se derrumbó por completo cayendo hacia dentro del ruedo taurino, provocando el pánico de los presentes. En otras grabaciones difundidas en redes se ve cómo cientos de personas corren aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso.

Al caer la noche, la secretaria de Salud del departamento, Martha Palacios, dijo en conferencia de prensa según AP que, un total de 322 personas habían llegado a los servicios de urgencia de hospitales públicos y privados y que la situación de emergencia médica quedó controlada cuatro horas después del suceso.

Aunque el número de lesionados había seguido aumentando, las víctimas fatales ya no subieron afortunadamente. Los fallecidos fueron dos mujeres, un hombre y un bebé de 14 meses. Además, por la noche había cuatro personas en cuidados intensivos y dos en observación tras una cirugía.

El presidente Iván Duque lamentó lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter y dijo que se pedirá una investigación de los hechos.