La crisis migratoria sigue siendo una lamentable realidad, México es uno de los tantos países donde se ve reflejada esta situación debido a la cercanía con Estados Unidos. De acuerdo a nota de El Nacional se conoció que, unos 374 migrantes quedaron al descubierto durante distintos operativos en el suroriental estado mexicano de Veracruz, entre ellos 312 que estaban hacinados en la caja de un tráiler.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración (INM) se conoció que 312 personas migrantes originarias de Centro y Suramérica “eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler” y los encontraron en el municipio de Córdoba, aunque no se precisaron nacionalidades.

En otro operativo en el municipio de San Andrés Tuxtla, también en Veracruz, se localizó un autobús turístico con 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladesh, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, además de seis de Honduras y uno de Nicaragua.