Enormes incendios forestales en el Panhandle de Florida obligaron a los veteranos de un hogar de ancianos a evacuar el domingo junto con los residentes de más de 1,000 hogares en un área que aún se está recuperando de un huracán de categoría 5 hace tres años.

AP explica que los bomberos combatieron el incendio de Bertha Swamp Road de 9,000 acres (unas 3,642 hectáreas) y el incendio de Adkins Avenue de 841 acres (340 hectáreas), que han amenazado hogares y obligado a los residentes de al menos 1,100 casas en el condado de Bay, Florida, a huir por el fin de semana. 

El incendio de Adkins Avenue destruyó dos estructuras y dañó otras 12 casas el viernes por la noche. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificó el incendio más grande de Bertha Swamp Road como “un niño grande”, en una conferencia de prensa en la ciudad de Panamá el domingo por la tarde. “Se está moviendo muy rápido”.

El domingo, se desarrolló un tercer incendio, lo que obligó a la evacuación de un asilo de ancianos operado por el estado de 120 camas en la ciudad de Panamá. Se estaba utilizando el transporte público para trasladar a los residentes del Hogar de Ancianos para Veteranos del Estado de Clifford Chester Sims. Los autobuses también estaban en espera en caso de que los 1.300 reclusos de la cercana cárcel del condado de Bay tuvieran que ser evacuados a otras instalaciones.