Siete personas murieron en dos tiroteos relacionados el lunes en negocios agrícolas en una comunidad del norte de California, marcando así el tercer asesinato en masa del estado en apenas ocho días, incluido el que ocurrió el fin de semana durante las celebraciones del nuevo año chino.

Los oficiales arrestaron a un sospechoso en los tiroteos del lunes, Chunli Zhao, de 67 años, después de que lo encontraron en su automóvil en el estacionamiento de una subestación del alguacil, así lo explicó el alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, reseña AP. 

Cuatro personas fueron encontradas muertas y una quinta con heridas de bala en una granja, y los oficiales encontraron a otras tres personas muertas en otro lugar a varias millas de distancia. Las autoridades creen que Zhao es un trabajador en una de las instalaciones y que las víctimas también eran trabajadores, sin embargo, no se habían determinado aún las razones del tiroteo.

El nuevo año ha traído una impactante serie de asesinatos en masa en los Estados Unidos, seis en menos de tres semanas, lo que representa 39 muertes.  Tres han ocurrido en California desde el 16 de enero.