Con información de Mundo Deportivo

Con un tanto de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain ganó 1-0 en casa al Rennes en semifinales de la Copa de Francia, obteniendo sin gran brillo, pero la eficacia habitual su billete a la final, donde se enfrentará al Lyon.

En ese duelo del 25 de mayo en Lille, el PSG aspirará a reconquistar un torneo donde tiene el récord de títulos (14) pero cuyo trofeo no levanta desde 2021. En la semifinal de este miércoles, Mbappé recibió en el minuto 40 un balón en largo de su compañero español Fabián Ruiz, se adentró en el área y entre varios rivales envió un tiro que tocó ligeramente en el defensor Warmed Omari antes de entrar en la portería de los bretones.

El astro francés se sacaba así dos espinas a la vez por sus intentos infructuosos hasta ese momento en el partido. En el 12 se había plantado solo ante Steve Mandanda, que tocó lo justo para desviar el balón hacia su larguero, que repelió la bola. En el 36, el propio Mbappé había fallado un penal, adivinado por el veterano arquero de los visitantes.

Mandanda detuvo luego otras buenas ocasiones de Mbappé 52, 58, lo que hizo que el Rennes se mantuviera dentro del partido hasta el final.