Un destacado neurólogo argentino condenado el mes pasado por abusar sexualmente de pacientes se suicidó el lunes en una cárcel de la ciudad de Nueva York, así lo dijeron dos personas familiarizadas con el asunto que, por no tener autorización, hablaron bajo condición de anonimato, indica nota de AP. 

El Dr. Ricardo Cruciani, de 68 años, fue encontrado inconsciente en un área de duchas en el Centro Eric M. Taylor, una cárcel en el notorio complejo Rikers Island.  El abogado del hoy fallecido, Frederick Sosinsky, confirmó en un comunicado que su cliente había muerto, pero no la forma de la muerte.

“Los abogados y la familia de Ricardo están conmocionados y entristecidos más allá de lo creíble por haberse enterado de su muerte violenta mientras estaba bajo custodia de la ciudad esta mañana”, detalló el defensor.

Los fiscales dijeron que Cruciani preparó a los pacientes vulnerables al prescribir analgésicos en exceso, a veces para tratar lesiones graves por accidentes automovilísticos y otros accidentes. Seis mujeres testificaron que el abuso sexual a menudo ocurría a puerta cerrada durante citas en 2013 en un centro médico de Manhattan, donde el médico se exponía y exigía sexo.