Las memorias del príncipe Harry, objeto de obsesiva anticipación en todo el mundo desde que se anunciaron por primera vez el año pasado, se publicarán el 10 de enero. El libro se llamará “Spare” y está siendo presentado por Penguin Random House, como un relato narrado con “honestidad cruda e inquebrantable” y lleno de “percepción, revelación, autoexamen y sabiduría ganada con esfuerzo sobre el poder eterno de amor sobre el dolor”.

En un comunicado emitido el jueves, Penguin Random House recordó la sorprendente muerte en 1997 de la madre del príncipe Harry y su hermano, William, “caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror”.

“Mientras Diana, princesa de Gales, descansaba, miles de millones se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo se desarrollarían sus vidas a partir de ese momento”, se lee en parte en el comunicado reseñado por AP. 

“Para Harry, esta es su historia por fin”. Penguin Random House identifica al Príncipe Harry como “un esposo, padre, humanitario, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista”.

El libro de 416 páginas se publicará en 16 idiomas, desde holandés hasta portugués, y también se lanzará en una edición de audio leída por el Príncipe Harry. No se revelaron los términos financieros, pero Harry, el duque de Sussex, usará las ganancias de “Spare” para donarlas a organizaciones benéficas británicas.

Es de resaltar que ya ha donado 1,5 millones de dólares a Sentebale, una organización que cofundó con el príncipe Seeiso de Lesotho para ayudar a los niños y jóvenes de Lesotho y Botswana afectados por el VIH/SIDA.