La matriz de Facebook, Meta, está despidiendo a 11.000 personas, alrededor del 13% de su fuerza laboral, mientras se enfrenta a la caída de los ingresos y a los problemas más amplios de la industria tecnológica, así lo informó el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una carta a los empleados.

Los recortes de empleo se producen solo una semana después de los despidos generalizados en Twitter bajo su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk. Ha habido numerosos recortes de empleos en otras empresas tecnológicas que contrataron rápidamente durante la pandemia, reseña AP. 

Zuckerberg detalló que había tomado la decisión de contratar agresivamente, anticipando un rápido crecimiento incluso después de que terminaran los bloqueos por la pandemia, pero desafortunadamente no resultó como él esperaba.

“No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, fueron parte de sus aseveraciones.