Con información de EFE.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, rechazó este jueves ante la 80.ª Asamblea General de la ONU «los bloqueos comerciales» y «la criminalización» de la comunidad migrante, temas que han marcado la relación con la Administración Trump.
En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, De la Fuente sostuvo que México «abogará siempre por la solución pacífica de los conflictos» y que por ello, «rechaza las sanciones y los bloqueos comerciales» que considera dañinos para el bienestar de los pueblos.
El canciller también alzó la voz contra la criminalización de las personas que migran, recalcando que «Las y los migrantes son personas con derechos» que contribuyen a fortalecer sus comunidades de acogida. Adicionalmente, refrendó la posición de México «en contra del bloqueo a Cuba» e hizo un llamado a eliminar a la isla de la lista de países que apoyan el terrorismo.
De la Fuente pidió un «cese el fuego» urgente en Gaza y Ucrania y destacó la necesidad de reformar la ONU para enfrentar eficazmente los desafíos globales.

