La Escuela Chaplin de Gestión Hotelera y Turística de la Florida International University (FIU) de Miami ha lanzado la primera “Maestría en Ciencias de la Gestión Hotelera: Operaciones de Línea de Cruceros”, para poder cubrir la demanda de profesionales por parte de compañías navieras.

Aunque este fue un negocio que decayó mucho durante la pandemia por covid, actualmente, dos años después, las grandes empresas de cruceros anticiparon lo que ellos llaman “un futuro prometedor” para el sector. 

Según se prevé que la demanda acumulada de viajes de cruceros provocada por la pandemia impulsará la industria a nuevos niveles de ocupación a partir de 2023.

De acuerdo a datos publicados por Miami Diario, en el 2012 el 60% total de viajeros de cruceros de Estados Unidos partieron desde los puertos de Miami, Everglades, Cañaveral, Tampa y Jacksonville, todos en el estado de Florida.

“El crecimiento del sector ha introducido una brecha de empleo para personas cualificadas, al que este programa pretende dar respuesta”, así lo destacó Joseph Cilli, director de la Escuela Chaplin y creador de la maestría. La decisión de poner en marcha el programa responde, en parte, a que Florida acoge a las principales compañías de cruceros del mundo y a que por el Puerto de Miami pasan cada año cerca de 7 millones de pasajeros.