Con información de Miami Diario 

Líderes y funcionarios del condado de Miami-Dade preocupados por el gran número de habitantes de calle, anunciaron un plan para brindarles apoyo. El subsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), en conjunto con diferentes funcionarios del condado de Miami-Dade, informaron de un proyecto para ofrecer ayuda a estas personas que no poseen un techo para vivir.

El condado cuenta con una fundación llamada Miami-Dade County Homeless Trust, donde se están recaudando fondos para llevar a cabo planes de apoyo con las personas sin hogar. Estiman recibir más de 20 millones de dólares en donaciones especiales.

Marion McFadden, subsecretario principal de HUD, indicó en una declaración que es muy importante un seguimiento del dinero recibido mediante la fundación. De esta manera, poder comenzar a ejecutar las medidas planteadas. Inicialmente, proporcionar una vivienda, donde las personas puedan acercarse y recibir ayuda permanente, dependiendo de sus condiciones. Esperan también lograr una reubicación eficaz, inicialmente de los más vulnerables. Planifican organizar distintas actividades para familias sin hogar y así lograr la integración de todos.

Lo más relevante para el éxito de este proyecto, es que las personas se sientan resguardadas y apoyadas en esos momentos tan duros que pueden significar vivir en la intemperie.

Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, indicó que durante su mandato ha dirigido $25millones de su presupuesto anual, al Homeless Trust. “Todos sabemos que la clave para terminar con la falta de vivienda es la vivienda, ¿verdad? Seamos claros” dijo Levine. En el último año y medio, el condado ha entregado más de 700 casas, gracias al programa Building Blocks, que en abril del año pasado decidieron financiar viviendas a costos accesibles para trabajadores.