Con información de Diario Las Américas
Miami Beach vuelve a celebrar la conferencia Aspen Ideas, sobre cambio climático, por segundo año, y la vicepresidenta Kamala Harris es una de las ponentes invitadas. De esta manera, Harris forma parte del encuentro internacional, en el que tratará de exponer los planes de la administración que representa para combatir los efectos de la contaminación, el llamado calentamiento global y el aumento del nivel del mar.
Miami Beach parece ser el lugar ideal para realizar la conferencia, dados los proyectos que presuntamente contendrían la entrada del mar a la ciudad floridana.
Mientras tanto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló que su gestión administrativa ha dado pasos positivos en ese aspecto destacando así que, ha elevado calles y ha instalado un sistema de bombeo por lo que no existen inundaciones en ningún lugar cercano a lo que había antes. Entretanto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, participó en la conferencia el miércoles por la mañana y habló sobre su agenda de gobierno para mejorar las condiciones en su área jurisdiccional, con programas de monitoreo, educación, restauración, regulación y administración de terrenos para proteger la calidad del agua y los recursos naturales.
Varios de los participantes de la conferencia participaron en una limpieza de playa de Miami Beach.