Con información de El Nuevo Herald

Siempre hay negocios que generan la necesidad en el mercado por muy pequeño que sea, y son estos negocios el corazón que impulsa a Miami-Dade, donde más del 82% de las empresas se cuentan en esta categoría, que en su mayoría tienen menos de 10 empleados.

Para ayudarlos a enfrentar los retos diarios, existe el programa Mom and Pop Small Business Grant, que se nutre de fondos del Condado, y este año entrega $5,000 a cada negocio elegido.

Como se trata de una subvención, los propietarios no tienen que devolver el dinero que tiene como objetivo emplear en comprar equipos, suministros y hacer inventario. También pueden cubrir gastos como el seguro de responsabilidad comercial, sistemas de seguridad, publicidad, marketing, renovaciones menores, sueldos y salarios, y alquiler o hipoteca.

Este programa se ofrece en los 13 distritos del condado, pero en este momento solo se encuentra abierto para los negocios localizados en el Distrito 5, de la comisionada Eilleen Higgins, y el Distrito 6, del comisionado Kevin Marino Cabrera.

El plazo para llenar la solicitud es el 12 de abril. Los pequeños negocios que aspiran a participar deben cumplir ciertos requisitos: estar localizados en el distrito en cuestión, ser una empresa con fines de lucro, tener una dirección física y no ser parte de una cadena nacional.

Los negocios ubicados en una casa también pueden solicitar la subvención. Los pequeños negocios del Distrito 5 de la comisionada Higgins pueden hacer la solicitud online en el portal www.elevatedistrict5.com y enviarla por email al correo smallbusinessd5@miamidade.gov.

Por su parte, los negocios del Distrito 6, del comisionado Cabrera, pueden recoger la solicitud en la oficina del distrito en 1000 SW 57 Ave., Suite 201. Allí mismo deben entregarla el viernes 12 de abril antes de las 4 p.m. El jueves 11 a las 2 p.m. se ofrecerá un taller informativo para los negocios del distrito 6 en West Miami Recreation Center, 1700 SW 62 Ave.

Los negocios ubicados en el Distrito 27, de la congresista federal María Elvira Salazar, pueden participar en el programa Business Growth and Acceleration Program (BizGap), que se desarrolla en conjunto con la Universidad Internacional de la Florida (FIU). BizGap, que se nutre de una subvención de $650,000 para proyectos comunitarios de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, asistirá a 1,000 pequeños negocios del Distrito 27 en un año donde se abarca el Downtown de Miami, La Pequeña Habana, Coral Gables, Westchester, Palmetto Bay y Cutler Bay.