Llegar a Miami Beach en tren desde el centro de Miami puede finalmente convertirse en una realidad para fines de la década.
Las autoridades de Miami-Dade anunciaron planes para extender el sistema Metromover a Miami Beach. La alcaldesa Daniella Levine Cava y la comisionada Eileen Higgins anunciaron que el condado descartó sus planes anteriores para un servicio de monorriel Baylink, diciendo que la expansión de Metromover desde el centro de la ciudad hasta Miami Beach es una solución más rentable.
“Hemos escuchado a nuestra comunidad alto y claro”, dijo Levine Cava. “Quiere más servicio de tránsito y eso incluye una forma sencilla y económica de ir y venir de Miami Beach. Así que estamos aquí para decirles que se acerca el Metromover de Miami a la playa”.
Los comisionados del condado aprobaron un acuerdo interino en 2020 para un sistema de monorriel que conecte el Downtown de Miami con la playa, así lo reseña nota de Telemundo51.
“Cuando se propuso por primera vez el monorriel, la administración anterior lo presentó como una solución que podría ahorrar cientos de millones de dólares en comparación con Metromover. Sin embargo, en las negociaciones recientes, el precio se disparó a 1.300 millones de dólares”, así lo aseguró Higgins en un comunicado.