Con información de Telemundo51

El condado de Miami-Dade busca rescindir contrato de arrendamiento con el Miami Seaquarium, citando un informe federal que documentó continuas violaciones y mala calidad del cuidado de los animales. En una carta del 21 de enero a Eduardo Albor, presidente del operador del parque The Dolphin Company, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, expresó «profunda frustración» por los «múltiples y repetidos» casos de violaciones al bienestar animal del Seaquarium encontrados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos durante una inspección de rutina el pasado noviembre.

El informe del USDA del 28 de noviembre encontró piscinas para delfines en mal estado, altos recuentos de bacterias en el agua donde se mantienen los mamíferos marinos y numerosas áreas de crecimiento de moho negro junto con pintura burbujeante dentro del recinto de los pingüinos.

El USDA también encontró que las instalaciones siguen teniendo una cantidad inadecuada de empleados capacitados en el departamento de atención veterinaria, empleando solo un veterinario para cuidar a 46 mamíferos marinos, 50 aves y cientos de peces, según el informe. Las violaciones llevaron al condado a darle al Seaquarium menos de dos meses para poner las cosas en orden. El condado también notificó su intención de confiscar cuatro animales por parte del USDA.

«Me han informado que esta confiscación es la primera vez en 30 años que el USDA toma una medida de este tipo con los mamíferos marinos», escribió la alcaldesa.

La carta de Levine Cava calificó estas violaciones como un incumplimiento de los términos y condiciones del contrato de arrendamiento del acuario y «un incumplimiento del requisito de mantener a los animales de acuerdo con las leyes federales».

El condado dijo que trabajará con el USDA para priorizar los mejores intereses de los animales en el acuario. Es de destacar que todo esto ocurre casi un mes después de que uno de los delfines del Miami Seaquarium, Sundance, muriera debido a una enfermedad. Meses antes, la querida orca Lolita murió tras una repentina enfermedad.