Residentes de Estados Unidos se han mantenido en alerta por el costo de alquileres y propiedades, ya que los precios de los condominios en el sur de la Florida en relación a las ventas, alcanzaron nuevos niveles en enero. Sin embargo, El Nuevo Herald detalla que los que tratan comprar casas han sentido cierto alivio porque los precios se estabilizaron o bajaron por primera vez en varios meses.

Los precios de venta promedio de los condominios aumentó por quinto mes consecutivo en Miami-Dade según los nuevos datos de vivienda de la Miami Association of Realtors. Los precios aumentaron a $360,000 en enero, frente a $355,000 de diciembre. 

El aumento de mes a mes refleja un salto de un año a otro en los precios de venta de condominios. Miami-Dade experimentó un alza de 27% en los precios de los condominios a $360,000 en enero de 2022, de $280,000 en enero de 2021. 

El alza de precios sigue una tendencia en 2021 de precios cada vez más elevados, lo que aumenta aún más la dificultad de los residentes de la zona para comprar una vivienda. El aumento del precio de las viviendas unifamiliares se enfrió en enero en comparación con el mes anterior.

En Miami-Dade, cayeron por primera vez desde septiembre, bajando a $520,000, de $525,000. Los precios de venta son más altos en comparación con hace un año, cuando los precios promedio de una casa llegaron a $469,500 en Miami-Dade.

Es importante destacar que los compradores siguen llegando a Miami porque confían en la economía, dijo Nancy Klock Corey, vicepresidenta regional de la región sureste de la Florida de Coldwell Banker Realty.