La Alcaldía de Miami anunció el martes el envío de un cargamento de 167 armas de diverso calibre a la Policía municipal de Irpín, Ucrania, para que puedan proteger a los ciudadanos de los ataques rusos.
Las armas provienen de decomisos y hallazgos hechos por la Policía de Miami e iban a ser destruidas, y también de particulares que las canjearon por tarjetas de regalo como parte del programa “Guns 4 Ucrania”, según explicó el jefe del departamento policial de esta ciudad del sur de Florida, Manuel Morales, reseña Miami Diario.
El jefe de Policía y el comisionado Ken Russell comparecieron en una rueda de prensa para explicar esta iniciativa pionera con el fin de ayudar a Ucrania en su lucha contra las tropas rusas que invadieron ese país europeo en febrero pasado.
Russell aseguró que la idea partió del alcalde de Irpín, Oleh Bondar, que se puso en contacto con él y le dijo que contaban con munición, pero tenían “alta necesidad” de armamento para cumplir con sus funciones en medio de una guerra.