La economía mundial ha ido adaptándose al termino de las criptomonedas, y Estados Unidos como potencia también se ha unido a este método, incluso hace poco se conoció que incluso se utiliza con las hipotecas, pero no todo es color de rosa, también han alertado de estafa.

Lo cierto es que, de acuerdo a nota de Miami Diario, se conoció que la ciudad del sol recibió el miércoles una transferencia de $5.25 millones de MiamiCoin, la primera donación de un proyecto de criptomonedas diseñado para recaudar dinero dirigido a los municipios.

El alcalde Francis Suárez confirmó la transferencia bancaria al Miami Herald durante una entrevista. “Obviamente, es genial para nuestra ciudad”.

A través de su Twitter, calificó lo ocurrido como un “momento histórico para nuestra ciudad al colaborar con un proyecto innovador que crea recursos para nuestra ciudad a través de la innovación y no de los impuestos”.

El gobierno de la ciudad no puede poseer criptomonedas según las leyes estatales y federales vigentes, por lo que los creadores de la iniciativa que puso en marcha MiamiCoin –Citycoin– convirtieron un porcentaje de los ingresos generados por la actividad de MiamiCoin en dólares para hacer una donación a la ciudad.