El próximo lunes 17 de enero, día festivo nacional de Martin Luther King Jr., Miami tendrá su habitual desfile en la barriada de Liberty City, que contará con música, comida y actividades para toda la familia.

Este evento público gratuito, en su edición número 45, incluirá un festival familiar para honrar y promover el legado del reverendo Martin Luther King Jr. (Atlanta, Georgia, 1929 – Memphis, Tennessee, 1968), ampliamente conocido como la figura más influyente dentro del movimiento de derechos civiles de Estados Unidos, es honrado anualmente por su papel como defensor de los derechos de las minorías.

El tema de este año es “Impulsar el sueño hacia adelante”, para destacar íconos de derechos civiles pasados y presentes que promovieron la visión de Luther King de que todas las personas vivan en paz e igualdad, y además se enfoca en la participación activa y no violenta.

El desfile de dos horas aproximadamente comenzará a las 11 a.m. a lo largo de la calle 54 del noroeste, desde las avenidas 10 hasta la 32. Este camino recuerda la ruta que hizo Luther King en varias de sus visitas a Miami.

El evento en general se extenderá hasta las 6 p.m. con un festival familiar en el Parque Martin Luther King Jr., que tendrá música en vivo, baile y presentaciones teatrales, además de un mercado de artesanías, puestos de venta de comida y actividades para los más pequeños.

Según el comité organizador del desfile, se estima que este año sea más grande que nunca con la presencia de múltiples bandas que estarán compitiendo por el título de “Banda del año” y un gran premio de 1.000 dólares. Los mejores jóvenes artistas de Miami mostrarán sus talentos en la calle durante el desfile, en una manera de demostrar que aunque los tiempos sean difíciles, las tradiciones siempre unen a la comunidad.

A este evento comunitario se unen líderes de la zona, artistas, historiadores, dueños de negocios, grupos laborales, departamentos de bomberos y la Policía, miembros de parques y recreación, políticos locales, representantes estatales, voluntarios y medios de comunicación, reseña Diario Las Américas.